¡ES DOMINGO!
Querida comunidad:
“El domingo, antes de ser un precepto, es un regalo que Dios hace a su pueblo. La celebración dominical ofrece a la comunidad cristiana la posibilidad de formarse por medio de la Eucaristía. De domingo a domingo, la Palabra del Resucitado ilumina nuestra existencia. De domingo a domingo, la comunión en el Cuerpo y la Sangre de Cristo quiere hacer también de nuestra vida un sacrificio agradable al Padre, en la comunión fraterna que se transforma en compartir, acoger, servir. De domingo a domingo, la fuerza del Pan partido nos sostiene en el anuncio del Evangelio en el que se manifiesta la autenticidad de nuestra celebración”. Con estas palabras cargadas de belleza nos recordaba el Papa Francisco la importancia del Domingo para cada cristiano y para cada comunidad cristiana (Desiderio, 65).
El papa Juan Pablo II también escribió sobre la santificación del Domingo en una hermosa carta llamada Dies Domini. Allí nos recuerda que el Domingo es, antes que nada, el Día del Señor. Y que el Domingo es también día de Cristo, día de la Iglesia, día del hombre y el ¡día de los días!
La historia recoge el testimonio de los “mártires de Abitinia” de Cartago, en lo que hoy es Túnez. En el año 304 durante la persecución bajo el emperador Diocleciano, por haberse reunido para celebrar la eucaristía dominical en contra de lo establecido por la autoridad, fueron apresados por los magistrados de la colonia y los soldados de guardia. Conducidos a Cartago e interrogados por el procónsul Anulino, a pesar de los tormentos confesaron su fe cristiana y la imposibilidad de renunciar a la celebración del sacrificio del Señor, derramando su sangre en lugares y momentos distintos. ¡Sin el Domingo no podemos! fue el grito de estos mártires que quedó para la historia. “¡Sine dominico non possumus!”.
¡Sin el Domingo no podemos! Sin el Domingo, sin la Palabra, sin la Eucaristía, sin encontrarnos, sin trabajar juntos, sin celebrar juntos, sin mirarnos las caras… simplemente no podemos… no podemos ser cristianos… no podemos llegar a ser comunidad…
San Pantaleón, ayudanos a encontrarnos como comunidad. ¡Buena fiesta de San Pantaleón para todos!
P. Marco
Fiestas patronales de San Pantaleón 2023
Que así sea padre🙏
ResponderEliminarMucho entusiasmo me generan tus palabras! Es así, el Pan de la Palabra y de la Eucaristía se viven y dan fruto en comunidad.
Que nuestro Dios Uno y Trino nos envuelva en su abrazo fraterno y podamos imitarlo. ¡¡Feliz fiesta de San Pantaleón‼️
¡Muchas gracias por tu comentario! Bendiciones
Eliminar