¿AMIGOS?


Ya no los llamo servidores… Yo los llamo amigos” les dijo Jesús a sus discípulos durante la Última Cena y ¡como debe haberse estremecido el corazón de los que allí estaban!

Ustedes son mis amigos”... También a nosotros van dirigidas estas palabras, y también nuestro espíritu debería temblar al escuchar al Hijo de Dios llamarnos ¡amigos!

¿Que diferencia hay entre un servidor y un amigo? Aclaremos que acá Jesús usa el término “servidor”, entendido más bien como “siervo” o “esclavo”. ¿Qué diferencia hay, entonces, entre un servidor y un amigo? Hay una diferencia abismal, como grande es el abismo entre la esclavitud y la libertad, entre el temor y el amor.

El mismo Juan que escuchó personalmente estas palabras del Maestro, en una de sus cartas escribiría después:

En el amor no hay lugar para el temor: al contrario, el amor perfecto elimina el temor, porque el temor supone un castigo, y el que teme no ha llegado a la plenitud del amor” (1 Juan 4,18).

Y Pablo nos recuerda:

Esta es la libertad que nos ha dado Cristo. Manténganse firmes para no caer de nuevo bajo el yugo de la esclavitud” (Gálatas 5,1).

Existe una poesía que con gran belleza describe los sentimientos de un alma enamorada de su Rey y Amigo:

No me mueve, mi Dios, para quererte / el cielo que me tienes prometido, / ni me mueve el infierno tan temido / para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte / clavado en una cruz y escarnecido, / muéveme ver tu cuerpo tan herido, / muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera, / que aunque no hubiera cielo, yo te amara, / y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera, / pues aunque lo que espero no esperara, / lo mismo que te quiero te quisiera.

¡Buen Domingo, pascua semanal! ¡Cristo Resucitó!

P. Marco

Domingo VI de Pascua Año B 2024


Comentarios

  1. Que quiere transmitir Padre?

    ResponderEliminar
  2. Si somos amigos, somos servidores, el AMOR ES ESO SERVIR AL AMIGO SIN ESPERAR RETRIBUCIÓN. DIOS LO BENDIGA,PADRE MARCO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿MAS SOCIALISMO?

¡ES DOMINGO!

EL MAYORDOMO