VTV

 


Según la ley, una vez al año los propietarios de un vehículo tienen que llevarlo a revisar para que lo sacudan un poco y lo miren por todos lados a fin de verificar si funciona bien y si no es un peligro para el conductor o terceros. En nuestro país eso se llama “Verificación Técnica Vehicular” (VTV). También los médicos aconsejan, sobretodo a partir de cierta edad, un chequeo general para conocer nuestro estado de salud. Si lo hacemos con un auto, si lo hacemos con nuestro cuerpo, ¿por que no hacerlo con nuestra pobre alma, que bastante descuidada la solemos tener? Acabamos de entrar en un tiempo especial de observación y zarandeo: la cuaresma.

Como un modesto aporte a la “verificación espiritual” que todos estamos llamados a realizar les comparto algunas preguntas.

¿Cómo es mi relación con Dios?

¿Rezo o no rezo? ¿Cómo lo hago? ¿Tengo un tiempo para la Palabra de Dios cada día? ¿Voy a Misa los Domingos? ¿Cómo la vivo? ¿Me preparo? ¿Hago mi acción de gracias? ¿Cada cuánto me confieso? ¿Hago dirección espiritual? ¿Tengo tiempo para alguna lectura espiritual o que me ayude a conocer mejor mi fe cristiana?

¿Cómo es mi relación conmigo mismo?

¿Logro mantener el dominio sobre mi mismo? ¿Soy moderado en las comidas y en las bebidas? ¿Y en el uso de internet y/o dispositivos? ¿Pierdo el tiempo? ¿Tengo momentos de descanso renovador? ¿Cuido mi salud?

¿Cómo es mi relación con mi prójimo?

¿Pienso en los demás o vivo encerrado en mi mismo? ¿Cómo es mi relación con mi prójimo más cercano? ¿Cómo cumplo con mis deberes laborales y/o académicos? ¿Soy generoso con mis cosas, mi tiempo, mis talentos? ¿Tengo sentimientos de compasión y de misericordia? ¿Soy amable y paciente en el trato, sin fingimientos?¿Ayudo en lo que puedo? ¿Estoy comprometido con alguna obra de misericordia o de apostolado?

¡Buen Domingo! Dios los bendiga a todos.

P. Marco



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿AMIGOS?

POBRE JESÚS

NO BABEL